Día de los Muertos

En ce mois de novembre, les élèves de 5°, accompagnés de leurs professeurs d’espagnol, ont décidé eux aussi de rendre hommage aux défunts.
Chaque groupe a donc choisi une personnalité et fabriqué un Autel s’inspirant du Día de Los Muertos mexicain, qu’ils avaient auparavant étudié en classe.
Papel picado, bougies, guirlandes, au autres Calaveras sont venues décorer l’entrée du CDI, et n’ont pas manqué d’attirer l’attention des autres élèves.

Bravo à eux !

Durante este mes de noviembre, los alumnos de 5°, ayudados por sus profes de español, decidieron también homenajear a los difuntos. Pues, cada grupo eligió a un famoso y creó un altar inspirándose del Día de los Muertos mexicano, que habían estudiado de antemano en clase. Papel picado, velas, guirnaldas, calaveras… vinieron para adornar la entrada del CDI, y llamaron la atención de los otros alumnos.

Enhorabuena a todos !

« El día de los muertos
En al altar hay los objetos personales del difunto, arriba hay la foto del difunto. En el medio veo las velas y las calaveras. Hay flores en papel picado de todos los colores, amarillo, azul y naranja. Hay las bebidas. Abajo hay las calaveras y el pan de muertos, las velas y los alimentos »

Audrey PANSA, 5°10